Milena Mayorga se convierte en el «meme» nacional.

15/5/2022 – Miles de salvadoreños se han burlado de una fotografía que publicó en las redes sociales Milena Mayorga, Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, en la cual se confirma que la Administración de Nayib Bukele está por los suelos en el país del Norte.

En la serie de imágenes se logra apreciar el saludo a distancia que dio la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hacia Milena Mayorga en Estados Unidos. Ese hecho habla mucho de las actuales relaciones que tiene el país centroamericano y de la Administración de Joe Biden. A pesar que el Gobierno de Nayib Bukele paga miles de dólares en lobistas para mejorar su imagen en Washington D.C., los resultados no son tan halagadores.

La Vicepresidenta de Estados Unidos, condenó el año pasado el Golpe de Estado que orquestó Nayib Bukele contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional y de la remoción del Fiscal General Raúl Melara. “Nos preocupa profundamente la democracia de El Salvador, a la luz de la votación de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces del tribunal constitucional”, subrayó Kamala Harris en su cuenta de Twitter.

“El gobierno de El Salvador tomó acciones para socavar la corte suprema. La independencia judicial es crítica para una democracia saludable (…) debemos responder”, instó la funcionaria diplomática.

En julio del año pasado, el Departamento de Estado publicó su primera Lista Engel, mecanismo por el cual puede cancelar visas a funcionarios y particulares que hayan violado los Derechos Humanos y se han visto empantanados en graves hechos de corrupción en El Salvador.